Al momento

México

AMLO descalifica a medios por “traficar con el dolor” en caso Debanhi Escobar

El gobierno federal informará el próximo jueves el avance en la investigación sobre el asesinato de Debanhi, todo apunta a que fue feminicidio.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica a los medios de comunicación por “traficar con el dolor” en el caso de Debanhi Escobar, para sacar provecho económico y noticioso del tema.

Desde la conferencia mañanera de este martes en la Ciudad de México, López Obrador dijo que es “inmoral” sacar provecho de un caso tan lamentable como el de la joven de 19 años de edad que fue encontrada muerta en el interior de una cisterna.

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”, consideró.

López Obrador dijo que los medios no solo buscan sacar una nota informativa, porque se trata de manipular la opinión y sacar provecho, olvidándose de la ética en los medios informativos.

https://youtu.be/qaOIxP-423Y

“Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”, detalló.

Cabe destacar que el jefe del ejecutivo adelantó que será el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informará sobre el avance en la investigación y los resultados del trabajo coordinado entre la federación y la Fiscalía de Nuevo León.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.