Al momento

México

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por contratación de médicos cubanos

El panista aseguró que hay más de 50 mil médicos desempleados en el país y los que tienen trabajo ganan solo 20 mil al mes

| Internet

México.- El panista Ricardo Anaya lanzó este lunes una crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que tomara la decisión de contratar a 500 médicos cubanos y mostrara su apoyo a la dictadura cubana.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya acusó al gobierno de López Obrador de pretender pagarles 140 mil peso a los médicos cubanos mientras que el promedio del salario de los mexicanos ronda los 20 mil pesos mensuales.

El panista dijo que el anuncio del presidente para contratar a los cubanos es una “trampa”, ya que se busca, por medio de los sueldos, financiar a la dictadura de Cuba y a su dirigente Miguel Díaz-Canel.

“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya descalificó también la decisión de López Obrador de apoyar a los presidentes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, al condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a dichos países.

El panista cuestionó que el gobierno de México no debe pelearse con Estados Unidos por apoyar a “dictadores” y se debe considerar la relación comercial con los vecinos del norte al señalar que el por ciento de las exportaciones son con dicho país.

“Yo tengo una propuesta: devolvámosle a México el lugar que le corresponde en el mundo, pongámonos del lado correcto de la historia: del lado de la democracia, del lado opuesto a los dictadores y los invasores. Mostremos respeto por los países libres, no por los dictadores que masacran a su gente, violan derechos humanos y se perpetuan en el poder”, concluyó.

Aquí te compartimos el video completo de varios minutos que le dedicó el excandidato presidencia que perdió ante López Obrador en las elecciones de 2018.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1526170605967396865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526170605967396865%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fnacional%2F2022%2F05%2F16%2Fcontratacion-de-medicos-cubanos-es-para-financiar-dictadura-de-cuba-ricardo-anaya%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.