Al momento

México

Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes reaparece y dice que "Fue un accidente"

En medios de comunicación se difundió la grabación de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, quien asegura que fue un accidente y expone exigencias antes de entregarse a las autoridades

| Internet

México.- Ha pasado más de un año desde el brutal asesinato de Montserrat Bendimes Roldán, una joven que fue golpeada hasta la muerte por Marlon Botas, quien era su pareja sentimental para ese momento. Ahora bien, aunque han sido meses de angustia e incertidumbre para la familia, la orden de aprehensión contra el presunto feminicida continúa vigente y sus padres, se mantienen detenidos por complicidad en el hecho.

Este lunes, inesperadamente, Marlon Botas apareció a través de un video difundido en medios de comunicación, en el cual se declara libre de imputaciones. Además, argumenta que se entregará a las autoridades para obtener un juicio justo y contar la verdad de los hechos, pero esto solo si garantizan la libertad de sus padres, quienes están detenidos desde hace seis meses. El presunto feminicida de Monse declaró:

Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente

Asimismo, Marlon Botas comentó que tiene el deseo de presentarse ante las autoridades para deslindar responsabilidades, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que acaten su petición. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1526306783886712833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526306783886712833%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-4052225102686961040.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

Como respuesta a la grabación, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz expresó que “la justicia no se negocia” y reafirmó que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, acusado por el presunto delito de feminicidio, continúa en pie. Además, se sabe que los padres del agresor, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, son acusados por el delito de encubrimiento en la fuga y posible participación en el delito de feminicidio, lo que hace innegociable su libertad. La entidad jurídica señaló:

En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia

Puedes leer el posicionamiento completo de la FGE Veracruz ¡AQUÍ!

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526245803290787840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526245803290787840%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-4052225102686961040.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

Al mismo tiempo, la hermana de Montserrat, Leslie Bendimes Roldán, quien junto a sus padres ha estado clamando por justicia durante más de un año, respondió también en su cuenta de Twitter diciendo: “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente? #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente”. Así pues, a ella se han sumado activistas y colectivos feministas que luchan por detener la impunidad y exigen que tanto Marlon Botas como sus padres sean severamente condenados por el feminicidio de la jovencita que para ese entonces tenía 20 años de edad.

¿Qué pasó con Montserrat Bendimes Roldán?

Según lo que se conoce del caso, en la noche del 17 de abril del 2021 Montserrat fue atacada brutalmente por su novio, Marlon Botas Fuentes, quien la golpeó brutalmente dentro de su domicilio, causándole así varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico. La joven tuvo muerte cerebral, hasta que el 23 de abril del mismo año finalmente fue desconectada dada su irreversible condición.  

Luego de que Marlon Botas golpeara a Montserrat, sus padres (los del agresor) se resistieron a llamar a los servicios de emergencia, pues no querían que el delito fuera reportado por las autoridades. Fue entonces cuando decidieron llevarla personalmente a un centro de salud. Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron del lugar.

Desde entonces se emitió una orden de aprehensión en contra de Marlon e incluso se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien dé información sobre su paradero. Sin embargo, hasta este momento el joven feminicida no ha logrado ser detenido. Mientras tanto, sus padres fueron capturados en noviembre pasado en la Ciudad de México y desde entonces permanecen detenidos y están siendo procesados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.