Al momento

México

Insiste López Obrador en contratación de médicos cubanos “no tenemos especialistas”

López Obrador criticó a las agrupaciones de médicos que enviaron un documento donde se negaban a la contratación de especialistas cubanos.

| Internet

México.- A pesar de las críticas y la negativa de profesionales de la medicina en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de contratar a 500 médicos cubanos para que trabajen en el país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano criticó a las asociaciones de médicos del país que protestaron contra la contratación de doctores cubanos y los calificó de conservadores porque, según él, defendieron la corrupción durante el periodo neoliberal.

“Por qué no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación, y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión, no para que solo entraran los que pasaran el examen, sino que entraran solo los que tenían cupo, o para llenar el cupo disponible que cada vez era más reducido, porque pasaban el examen casi todos”, aseguró.

López Obrador dijo que durante gobiernos anteriores realizaron una política inhumana al aceptar a pocos médicos y generar un déficit de especialistas y doctores generales.

“Hacían 125 preguntas y aceptaban a los que contestaban bien 123, a los que contestaban 122 ya no entraban, eso fue lo que prevaleció durante todo el periodo neoliberal y cuál fue el resultado, a qué nos llevaron con esa política inhumana, antisocial, absurda, a que no tenemos médicos generales y mucho menos tenemos médicos especialistas. Ese es el saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años”, dijo.

https://youtu.be/FgHDIkqLUx0

El jefe del ejecutivo sostuvo que el compromiso es garantizar la salud de todos los mexicanos, ya que no cuentan con especialistas por ejemplo, para el centro de terapia Teletón que se construirá en Sinaloa.

“¿Cuál es el compromiso que nosotros tenemos? Garantizar el derecho a la salud a esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, las medicinas, los estudios clínicos, no, la salud es un derecho”, subrayó.

Financiar a la dictadura de Cuba

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya acusó al gobierno de López Obrador de pretender pagarles 140 mil peso a los médicos cubanos mientras que el promedio del salario de los mexicanos ronda los 20 mil pesos mensuales.

El panista dijo que el anuncio del presidente para contratar a los cubanos es una “trampa”, ya que se busca, por medio de los sueldos, financiar a la dictadura de Cuba y a su dirigente Miguel Díaz-Canel.

“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1526170605967396865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526170605967396865%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-39566310482098814694.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.