Al momento

México

¡Indignación! Empresa mexicana rechaza postulación de una mujer por alza de feminicidios en el país

A través de redes sociales la mujer afectada compartió el correo electrónico en que la empresa rechaza su postulación presuntamente para protegerla de los feminicidios y agresiones que están sucediendo en México

| Internet

México.-  Es cierto que la realidad de las mujeres en México es cada vez más devastadora, pues entre asaltos, agresiones, desapariciones y feminicidios, el escenario es realmente angustiante. Sin embargo, esto no excusa de ninguna manera la discriminación que se ejerce en algunos casos por el simple hecho de ser mujer, tal como ocurrió recientemente con la empresa Terra Firme.

Fue a través de redes sociales que la usuaria @g_gdav denunció el comportamiento misógino de la compañía ya mencionada, pues según lo evidenciado con una captura de correo electrónico, la empresa la rechazó simplemente por ser mujer, haciendo alusión a los continuos casos de inseguridad femenina que enfrenta en país en la actualidad.

En el texto se puede apreciar cómo la empresa Terra Firme elogia las habilidades y el currículum de la jovencita, pero la descartan por ser mujer, excusándose a su vez en el querer “evitar exponerla” a entornos peligrosos. Es decir, argumentan que el puesto que la chica solicitó, requiere trasladarse en algunos casos a bodegas o propiedades vacías, por lo que no quieren que su integridad física se llegue a ver afectada por alguna situación externa. En el correo electrónico se puede leer:

Dada la penosa situación del país en materia de inseguridad y alza de feminicidios, han decidido no contratar mujeres por el momento.

Luego, se lee un “anhelo” por parte de la empresa para que los feminicidios cesen en el país y de esta manera poder contratar personal femenino una vez más. Es decir, mientras la problemática continúe, esta compañía seguirá discriminando a las mujeres trabajadoras, las cuales representan a más de la mitad de la población mexicana. El texto termina diciendo:

Tenemos la esperanza en que esto cambie y posteriormente podamos regresar a contratar mujeres, Por el momento, agradecemos tu interés y guardamos tu contacto para futuras oportunidades

Puedes leer el correo electrónico completo en la captura a continuación:

Discriminación femenina

Este caso en particular ha desatado gran indignación tanto dentro como fuera de México, pues parece inconcebible que, en lugar de dar solución a la problemática y velar por la seguridad de las mujeres, se les esté sumando una nueva carga. Y es que ahora no solo tendrán que vivir con el miedo constante a ser desaparecidas, abusadas o asesinadas cuando salgan a la calle, sino que también deberán enfrentar una sociedad misógina y discriminatoria que ni siquiera les permite acceder a una oportunidad laboral simplemente por su género.

Así pues, a pesar de los fuertes señalamientos que se han dado contra la compañía Terra Firme y otras empresas en México, esta sigue sin pronunciarse o excusarse por el hecho.

Cabe destacar que no es el primero caso que se conoce de este tipo, pues hace solo unos días se desató una gran polémica en Argentina por un empresario que, de manera muy grosera, rechazó y discriminó a una trabajadora simplemente por tener un estado de WhatsApp con una consigna feminista, lo cual fue motivo suficiente para despedirla aun cuando esta ni siquiera se había presentado el primer día.

Finalmente, en el primer trimestre de este 2022 (de enero a marzo) se registraron 229 presuntos feminicidios en el territorio mexicano, esto según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Y, a esta insólita cifra se suman la cantidad de desapariciones que agobian a la población y que día tras día parecen incrementar.

Dicha situación ha hecho que la población femenina se sienta insegura cada segundo, que muchas veces lamente ser mujer y ante todo, que se esté exigiendo con voz empoderada una rápida reacción de las autoridades y el gobierno en México para dar solución a la problemática.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.