Al momento

México

CFE va contra empleados responsables de agredir física y sexualmente a una mujer en Chihuahua

La empresa productiva del Estado anunció que la Unidad de Género e Inclusión colabora con las investigaciones para proceder con las sanciones laborales y administrativas que correspondan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – La Comisión Federal de Electricidad condenó la agresión física y sexual que sufrió una mujer en oficinas del SUTERM, en hechos en los que señalan como responsables a trabajadores de la Central Termoeléctrica Samalayuca, en el municipio de Juárez, Chihuahua.

La empresa productiva del Estado informó mediante un comunicado que la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión Federal de Electricidad está colaborando con la investigación que se ha iniciado por estos señalamientos.

“La CFE condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa. Esta Unidad fue creada en abril de 2019, con el firme compromiso y mandato de constituir a la CFE como un referente en la industria eléctrica, donde las mujeres encuentren un lugar óptimo y seguro para desarrollarse personal y profesionalmente”, refirió en el boletín.

CFE agregó que la Unidad de Género e Inclusión ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos.

“Promoveremos que, además, se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, expuso.

La Comisión Federal de Electricidad reiteró el compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia en razón de género en esa empresa, por lo que están trabajando para que ese compromiso se traduzca en acciones tangibles.

Respetar la vida e integridad de las mujeres, sin menoscabo de su origen, procedencia o adscripción, es obligación de todas las personas que trabajan en CFE, culminó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.