CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO lamenta asesinato racial en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el suceso donde 10 personas perdieron la vida

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México.- Luego de la masacre de 10 personas en un centro comercial en Buffalo, Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suceso y dijo que el mal debe combatirse con el bien.

Durante la conferencia mañanera de este lunes el mandatario mexicano lamentó el asesinato racial que cobró la vida de 10 personas el fin de semana en la ciudad de Buffalo en Nueva York a manos de un joven supremacista.

“Yo sí creo que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia. Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, convenciendo, persuadiendo con educación, con la concientización”, dijo.

Esto al hacer referencia a su política de “abrazos no balazos” y sus recientes declaraciones donde asegura que su gobierno no solo busca proteger a las fuerzas de seguridad sino también a los integrantes de las bandas criminales.

Masacre en centro comercial

El pasado sábado 14 de mayo un joven de tan solo 18 años trasmitió en Twich el momento exacto en que asesinó a 10 personas en un centro comercial a donde llegó ataviado con un uniforme táctico, un rifle de asalto y una cámara pegada al cuerpo.

El asesino fue capturado detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa, quien detalló que 10 personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales 11 eran negras.