Al momento

México

Video: Joven de secundaria agrede a su compañero en plena clase con un machete

Un alumno de secundaria fue grabado cuando agredía a compañero con un machete en el salón de clases; autoridades educativas ya investigan

| Internet

Morelos.- Un video que se difundió en las redes sociales dejó en evidencia una agresión en el interior de una secundaria, un joven decidió pelear con un compañero de clases con un machete ante la mirada de sus compañeros, nadie lo ayudó.

Una discusión entre dos estudiantes de la Escuela Secundaria 10 de abril, ubicada en el municipio Emiliano Zapata, llegó a un nivel superior de agresión, pues uno de los alumnos decidió utilizar un machete.

El video difundido en Twitter deja en evidencia a un joven, que porta su uniforme escolar, empuñando un machete y amenaza a uno de sus compañeros dentro del salón de clases, mientras otro alumno graba el momento con su celular.

El joven que es agredido se defiende y toma con sus manos el arma para evitar ser lastimado, se aferra a ella y empuja a su atacante por varios minutos ante la mirada de sus compañeros.

 El video logró captar algunas voces de otros estudiantes quienes suplican termine la agresión. “Ya déjalo, déjalo”, gritan algunas jovencitas, pero nadie hace nada, el agresor sostiene el machete y agarra del cabello por un momento a su compañero, pero se aferra al arma para evitar ser lastimado.

En determinado momento el agresor da un último jalón y deja ir a su compañero, quien de inmediato sale del salón, el video se hizo viral en internet.

https://twitter.com/Alexis_Balbuen/status/1525654997664399365?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525654997664399365%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dominiopublico.com.mx%2Fmorelos-estudiante-de-secundaria-agrede-a-otro-con-un-machete%2F

Ante lo sucedido, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lanzó un comunicado para reprobar los hechos e iniciar una investigación de los sucedido para aplicar las sanciones correspondiente.

Además, activaron los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel y se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.