Al momento

México

Yolanda Martínez habría estado en cautiverio antes de ser inyectada con sustancias tóxicas, dice su padre

Gerardo Martínez enfatizó que los recipientes de veneno alrededor de Yolanda Martínez fueron "sembrados" y que la joven realmente fue raptada por un grupo de entre siete y diez personas

| Internet

México.- Yolanda Martínez Cadena fue velada este sábado en las Capillas del Carmen de la avenida Constitución en el centro de Monterrey. Y, justo antes del inicio de la ceremonia, su padre dio una entrevista en la cual argumento que, pese a mantenerse en espera de algunos estudios, lo que va de la investigación confirmaría que su hija fue asesinada y mantenida en cautiverio por un grupo de personas.

El señor Gerardo Martínez se mostró muy seguro de que Yolanda no se suicidó como se creyó inicialmente, sino que fue drogada con sustancias tóxicas que le provocaron la muerte. Esto habría ocurrido a manos de un grupo organizado que, según él, era de entre siete y diez personas, las cuales maltrataron y tal vez abusaron sexualmente de la joven. Así pues, ante la pregunta de si estaba seguro de que la muerte de Yolanda Martínez fue feminicidio, su padre aseveró:

Casi, es más seguro, llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio, ya nada más hay que saber, qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento con alguna sustancia que le provocó la muerte.

Don Gerardo agregó que, la información obtenida y que le permite hacer tales afirmaciones, parte de los resultados que le han estado mostrando los investigadores privados, los cuales han hecho presencia en el caso tras arribar desde los Estados Unidos. En este sentido, el hombre agregó que a su hija le dieron a beber tóxicos, siete drogas diferentes, todas en un vaso con agua, explicó:

Y así fue como ella murió en algún día después de tres días que estuvo en cauterio, durante cinco días, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos

Finalmente, el padre de Yolanda Martínez enfatizó que los recipientes con veneno encontrados alrededor de la joven de 26 años en la escena de su muerte, fueron “sembrados” y que la Fiscalía de Nuevo León ya está al tanto de las pruebas que evidencian feminicidio, por lo que bastarían unos cuantos movimientos y órdenes de cateo para dar con los responsables.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.