Al momento

México

Joven es violada por presuntos empleados de la CFE; Ciudad Juárez se moviliza para pedir justicia

Colectivos feministas se movilizaron después de la denuncia que interpuso la joven por presunto abuso sexual por parte de empleados de CFE

| Internet

Ciudad Juárez.— Con información de algunos medios de comunicación se dio a conocer el caso de una joven que fue torturada y violada presuntamente por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recientemente se ha iniciado con las movilizaciones en Ciudad Juárez, uno de los epicentros de los feminicidios que fustigan a México desde hace décadas.

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y frontera con Estados Unidos, mujeres del poblado de Samalayuca se han manifestado para exigir justicia para Cinthia, así fue identificada la joven de 31 años que fue violada, torturada, mutilada y abandonada en un paraje por sus agresores, que la creían muerta.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE; ella aceptó la invitación y horas después de su llegada, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia en su bebida.

Isabel, tía de la víctima declaró: “Después de que le pusieron drogas, ella (Cinthia) no recuerda mucho. Pero sí se acuerda de los sujetos que la violaron”.

Cabe señalar que la mujer aseguró que no solamente fue violada, sino también fue mutilada y abandonada en una parte alejada de la ciudad, ya que sus agresores la creyeron muerta.

Es importante mencionar que cuando la dejaron no se percataron de que tenía su teléfono móvil y fue gracias a eso que al día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.

Además aseguró, que Cinthia ya identificó a los responsables y los ha señalado, pero no hay respuesta por parte de las autoridades.

“Cuando nos llamó, fue llevada al Hospital de la Mujer, fue monstruoso lo que le hicieron. En la Fiscalía (Fiscalía General del Estado de Chihuahua), hemos visto que se están vendiendo, no se vale. Ya han sido señalados los responsables, ella (Cinthia) los conoce y no se ha procedido en contra de ellos”, comentó Isabel.

“Ella está mal emocionalmente, los responsables están de vacaciones en su trabajo, no es justo”, dijo la tía de la víctima.

De acuerdo con uno de los periódicos locales, el cual trató de obtener una respuesta por parte de la CFE sobre este caso, sin embargo, el superintendente de Ciudad Juárez, Alejandro Hernández dijo que esta zona de la ciudad no es su área de acción.

Aunque confirmó que él es el superintendente de Distribución de la CFE, quien subordina a los señalados en este caso, dijo que “no sabría” qué comentar sobre el tema.

María Elena Ramos, activista en Ciudad Juárez por los feminicidios en la frontera, pide medidas por parte del Gobierno.

“Es preocupante la impunidad en Chihuahua, en el país”, afirmó Ramos.

María Elena añadió que la sociedad “ha perdido la sensibilidad” sobre los brutales ataques contra las mujeres.

“Exigimos a la comunidad que se sume y participe en las acciones de prevención y les provea a las mujeres espacios seguros para divertirse”, agregó.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.