ECLIPSE

¿Estás embarazada? El eclipse lunar llega este domingo; la Luna se tornará rojo sangre 

Existen muchos mitos sobre la reacción de los eclipses en el embarazo, así que atentas y si quieres verlo con total seguridad, aquí la hora y detalles de dónde podrás hacerlo 

¿Realmente los eclipses influyen en el embarazo? Este domingo hay uno lugar, así que atentasCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- México y varias regiones del mundo se preparan para el eclipse lunar que tornará al satélite natural de la tierra en rojo sangre; esto sucederá este domingo 15 de mayo, justo en la fecha que la temporada de ciclones y huracanes se activa oficialmente en el Pacífico. 

Bien sabemos que los efectos de la luna sobre las mareas, es real, pero los mitos que se dan en torno a los embarazos y en los defectos al nacimiento, todavía son materia de estudio desde épocas muy remotas. 

Durante los eclipses aumenta el temor de algunas mujeres embarazadas ya que historicamente se les relacionó con padecimientos como labio leporino, paralar hendido y hasta la falta de algunas extreminidades, así como ceguera en los bebés. Pero calma, que esto no está demostrado científicamente, además sólo responde esta pregunta: ¿Con la cantidad de eclipses que se han registrado a lo largo de los años, no sería común ver a personas con estas situaciones?

Aún así, es claro que ninguna madre de familia quiere arriesgarse, y en la mayoría de las acciones para evitar este mito están desde: Colgarse alfilerillos en la ropa, golpear sartenes, tapar espejos y no exponerse a los efectos directos del eclipse, lo que las lleva a resguardarse en casa. 

Sin lugar a dudas este tipo de fenómenos cobran especial relevancia en su estudio y aparición, ya que son contados los registros anuales y muchos los esperan con especial emoción. 

Así que, si por las dudas no quieres salir de cada a verlos a plenitud, hay opciones por las que puedes seguirlos al momento justo de su registro, una de ellas es a través de la NASA que abre canales en los que estarán dando desde historia, la activación, climax y el fin de la que hoy será Luna de Sangre que se activa con este eclipse. 

La NASA indicó que el evento será muy visible en México durante la noche del domingo 15 de mayo; comenzará en punto de las 21:28 horas tiempo de la Ciudad de México. Pero el fenómeno total ocurrirá a las 22:30 hrs. Por otro lado, el eclipse estará en su punto medio hasta las 23:11 horas

Si eres amante de la Luna y no te quieres perder este evento natural, y observar cómo la Luna se va pintando de rojo, puedes seguir la transmisión directa de la NASA, en donde además de poder verlo, tendrás explicaciones científicas sobre el fenómeno.