Al momento

México

¡Alerta! CFE ubica a vivales que van a casas, acusan robo de luz y piden dinero para no denunciar

La alerta máxima fue establecida por la CFE y reitera a sus clientes que su personal NO realiza estas labores de “advertencia” sobre el robo de luz, así que ¡prevenidos! 

| Internet

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra haciendo un enfático llamado a sus clientes debido a falsos empleados que han logrado timar a una gran cantidad de personas a lo largo y ancho del país. 

La estrategia de los vivales es llegar a los domicilios con un documento en el que se advierte “la detección de robo de luz” y envuelven a sus víctimas a tal grado, que han entregado altas cantidades de dinero para no ser denunciados ante algo, que no se explican, pero para terminar con procesos legales dan lo que tienen y prometen realizar la revisión correspondiente. 

La CFE alerta a todos los ciudadanos a estar pendientes para evitar estafas. Cualquier duda pueden acudir a nuestros centros de atención o comunicarse vía telefónica al 071 o a la cuenta de Twitter  @CFE_Contigo

Mediante un comunicado girado vía redes sociales, la paraestatal asegura que no se ha quedado cruzada de brazos ante este ilícito, e informó que en las acciones para evitar más fraudes se identificó que en la División del Valle de México Sur a personas que entregan a sus clientes documento falsos donde se les pide cmunicarse al teléfono 5545324844 que pertenece a un supuesto jege de área de nombre Ricardo Ventura López, ya que, de no hacerlo, se les suspenderá el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas. 

Además dicen a los clientes que se les cobrará una multa por tener el sello del medidor alterado o contar con líneas directas a su servicio que no pasan por el medidor; además es muy posible que estos estafadores hayan hecho un “rondín” previo para ubicar víctimas potenciales, por lo que debes tener cuidado 

CFE enfatiza que dichos documentos que muestran estas personas son TOTALMENTE FALSOS y los utilizan para extorsionar, por lo que se establecerán acciones legales inmediatas por la utilización del nombre, logotipo y en sí, la marca para afectar a la población. 

https://twitter.com/CFEmx

La paraestatal reitera que el único teléfono en el que hay información directa por fallas, reportes u otros, es el 071, y pide que no digiten otro ya que seguramente forma parte de la estrategia de los estafadores para despojarlos de su dinero bajo medidas intimidatorias. 

Así que si a tu casa llegan personas vestidas con uniformes o con logotipos en su ropa de CFE, y con documentos como los que a continuación se muestran, NO LES ABRAS LA PUERTA y reporta de inmediato al 071, ya que seguramente son estafadores

Este es el modus operandi de estafadores que usan a la CFE para timar, toma precauciones

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.