Al momento

México

Reportan a niño de Tamaulipas con posible Hepatitis Infantil Aguda

A fin de confirmar o descartar la Hepatitis Infantil Aguda, las muestras del infante fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica

| Internet

Tamaulipas. Este viernes 13 de mayo, las autoridades sanitarias de Tamaulipas dieron a conocer que hay un caso de posible Hepatitis Infantil Aguda entre su población infantil. De manera precisa, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que las muestras del paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, donde habrán de confirmar este padecimiento. 

Ante ello, explicó que si bien todavía no se ha confirmado este caso, por los síntomas que presenta el menor, se presume que pudiera tratarse de este tipo de hepatitis.

“Tenemos un caso que está en estudio, no tenemos datos, no tenemos resultados, está todo en la Ciudad de México. No hay reservorio, no hay modo de transmisión, no hay periodo de transmisibilidad, las manifestaciones clínicas de la enfermedad es una hepatitis aguda como si fuera hepatitis A o hepatitis B, presentan ictericia, diarrea, vómito, fiebre”, expuso Molina Gamboa. 

Según detalló la funcionaria estatal, el caso analizado es de Ciudad Victoria, y se trata de un menor de 14 años de edad; por ahora no se tiene una fecha exacta de cuándo el Instituto descarte o confirme esta enfermedad. 

Dijo, no se puede dar un tratamiento específico, pues se desconoce el origen de la enfermedad, de tal manera que solamente hay una serie de recomendaciones, tal es el caso de: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, higiene en la preparación de alimentos, beber agua potable y demás medidas de higiene.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que son los menores de 16 años de edad, los que tienen más posibilidades a enfermarse de hepatitis. Por lo que se les informó que si tienen los siguientes síntomas, es importante acudir al doctor: fiebre, diarrea, vomito, color de piel amarillo, heces fecales sin color, y otros.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.