DEBANHI ESCOBAR

Lanzan muñeca barbie de Debanhi Escobar y se desata polémica en redes sociales

Los internautas acusan que la muñeca inspirada en Debanhi Escobar es una revictimización de la joven y una falta de respeto con sus padres, Mario Escobar y Dolores Balduzúa

¡Una falta de respeto! Hay indignación por lanzamiento de una muñeca inspirada en Debanhi Escobar.Crean una muñeca inspirada en Debanhi Escobar y el día de su desaparición; hay repudio a la misma en redes sociales
Escrito en MÉXICO el

México.- El caso de Debanhi Escobar sigue sin ser resuelto y son muchas las polémicas que se han desatado entorno al mismo, pero recientemente lo que ha generado más indignación entre los internautas es la creación de una “muñeca Barbie”, la cual ha sido creada de manera alusiva a la estudiante de 18 años que fue hallada sin vida el interior de una cisterna en Nuevo León.

El ejemplar, presentado por el medio de sátira “El Ruinaversal”, deja ver a la muñeca con la misma ropa que usó Debanhi Escobar el pasado 8 de abril, fecha en que desapareció y se le vio con vida por última vez. Esta fue anunciada en Tik Tok y, aunque sus creadores lo consideraron una buena idea, los usuarios en redes sociales no han hecho más que reprochar la creación.

Así pues, la muñeca de Debanhi Escobar generó repudio en redes sociales, por lo que su video ya cuenta con miles de comentarios que acusan al medio de querer lucrarse con la muerte de la estudiante. Además, argumentan que su creación es una revictimización directa, no solo para Debanhi sino también para sus familiares, quienes siguen tratando de esclarecer los hechos sobre su desaparición y muerte.

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo así sucede, pues hace tan solo unos días la piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa, se convirtió en foco de críticas por realizar una piñata de Debanhi Escobar. Y es que, aunque sus creadores argumentaron que era un tributo a la memoria de lo joven, nadie más lo percibió de esta manera, por lo que sus comentarios fueron en mayoría negativos.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

La jovencita de 18 años de edad desapareció en la noche del 8 de abril luego de asistir a una fiesta con sus amigas en la quinta. Desde ese momento se dio una búsqueda exhaustiva de la estudiante, la cual se extendió por 13 días, hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.