Al momento

México

¿Estará AMLO? Confirman reunión de padre de Debanhi con autoridades federales

El padre de Debanhi reveló que buscaría al presidente de México luego de que se filtraran los resultados de la segunda autopsia.

| Internet

México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que este viernes 13 de mayo sostendrían una reunión para ver los avances en la investigación del caso de Debanhi Escobar, donde pretenden escuchar a los padres de la joven.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, Ricardo Mejía reveló que continúan atendiendo la investigación que se realiza para esclarecer las causas de muerte de la joven Debanhi Escobar, luego de que se revelaran nuevos detalles que indican que fue abusada y matada a golpes.

Ricardo Mejía Berdeja, explicó que las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son “ir a fondo” para el esclarecimiento del caso y destaca que se conformó un grupo interinstitucional, además que hay comunicación con los padres de la víctima.

Mejía Berdeja resalta que en el caso Debanhi Escobar se reclasificó la carpeta de desaparición al delito de feminicidio.

“Hay dos peritajes, se han realizado trabajos para investigar personas que pudieron haber coincidido en el perímetro donde se desarrollaron los hechos, por instrucción directa de López Obrador, hoy se celebrará, en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, una reunión para que se revisen los avances de la investigación”, dijo el funcionario.

https://youtu.be/LUFMAcEkw20

Segunda autopsia

Ayer se filtró la segunda necropsia que mandaron a realizar los familiares de la joven que revela que fue agredida sexualmente y asesinada de varios golpes en la cabeza, según informó El País, quien tuvo acceso al documento.

“Se trata de una muerte violenta homicida (…) el cadáver presentó huellas de una relación sexual violenta. El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”, indica el texto del segundo informe forense.

En el informe, especialistas concluyen en que Debanhi murió antes que su cuerpo fuera arrojado a la cisterna; entonces, no murió ahogada Sigue en desconocimiento cómo es que llegó ahí.

Tras revelarse estos hechos, Mario Escobar, padre de la víctima, mostró su inconformidad con la Fiscalía de Nuevo León por filtrar los resultados y dijo que buscaría al presidente López Obrador durante su visita este viernes a la entidad federativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.