Al momento

México

Detienen a enfermera del IMSS por intento de robo de medicamentos en el Hospital La Raza

La trabajadora fue detenida por el presunto robo de medicamentos, jeringas y material de curación

| Internet

México.– Una enfermera que trabajaba en el Hospital de Especialidades, perteneciente al Centro Médico Nacional (SMN) La Raza del IMSS, mejor conocido como Hospital General La Raza, fue detenida por intentar sustraer medicinas, jeringas y material de curación del instituto.

Lo anterior fue informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado donde avisaron que se implementará revisión al personal.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 8:50 horas del miércoles cuando Ana Laura, cómo fue identificada la enfermera, pretendía salir del inmueble después de su jornada laboral, en el área de especialidades.

Sin embargo, al guardia de seguridad de la puerta por la qué iba a salir se le hizo muy sospechosa la mochila voluptuosa de la enfermera, por lo que le dijo que iba a ser necesaria una inspección visual.

“Elementos de Protección Federal asignados a esta unidad hospitalaria realizaron el protocolo de revisión a personal, y en la puerta 4 se detectó que en las pertenencias de la enfermera Ana Laura “N” se encontraron diversos medicamentos y material de curación”, señaló el instituto.

En unas fotografías que fue difundida en las redes sociales se pueden ver una serie de jeringas, ampolletas, gasas, cajas y frascos de diversos medicamentos como: auroviax, enoxaparine sodiquel, omeprazol, diluyente macrogol, aminofilina, idricortizona y metilprednisolona, distribuidos sobre un escritorio.

Además se aprecia una mochila, una credencial, una botella, un oxímetro y un cubrebocas, aparentemente propiedad de la mujer detenida, la cual también aparece en una foto de la publicación del C4.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1525166651045564416

Fue así como detectaron que la trabajadora de la institución lleva entre sus pertenencias los insumos médicos, mismos que no pudo demostrar su procedencia.

“Por protocolo fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de deslindar responsabilidades que a derecho proceda”, señalaron en el comunicado el IMSS.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.