Al momento

México

¿Cuáles son las diferencias entre las dos autopsias hechas a Debanhi Escobar?

El reporte forense ordenado por la familia de la joven señala que sufrió golpes y abuso sexual

| Internet

Nuevo León.— Cada vez hay más inconsistencias en las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, pues recientemente el papá de la joven de 18 años, Mario Escobar, dio a conocer que sigue habiendo diferencias entre las autopsias que él mandó hacer y la de la Fiscalía.

De acuerdo con el informe forense solicitado por la familia de Debanhi, la joven sufrió una “muerte violenta homicida” y abuso sexual, mientras que la autopsia oficial de la Fiscalía solamente señala muerte por “contusión profunda de cráneo”.

Según el reporte forense independiente, el cual fue difundido la noche de ayer jueves 12 mayo por el periódico El País, el cuerpo de Debanhi presentaba “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derecho e izquierdo, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, sé deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, concluyó el reporte forense.

Cabe señalar que el informe forense independiente también señala que el cuerpo presentaba signos de violencia sexual y que la joven murió antes de que el cuerpo fuera introducido al agua.

Es importante mencionar que además se hace mención que Debanhi estaba descalza y con el torso parcialmente desnudo.

Mientras que la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León menciona edema traumático en la región fronteral y bipalpebral bilateral, laceración en el labio inferior y equimosis violácea en la inserción superior del pabellón auricular derecho y región retroauricular; además señala que el cráneo no tiene “trazos de fractura”.

Según la autopsia, practicada el 22 de abril de 2022 por los peritos forenses Omar León Maldonado y Alan Ortiz de Montellano Palomares, se concluye muerte como consecuencia de “contusión profunda de cráneo”.

Sin embargo, la noche de ayer el señor Mario Escobar, acusó que la Fiscalía de Nuevo León filtró el documento que él entregó el pasado 02 de mayo, en el cual se confirma que sus sospechas eran ciertas, pues su hija si fue víctima de un feminicidio.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.