Al momento

México

¡CFE muestra músculo! Asegura que reparará daños por ciclones en tiempo récord

Este viernes 13 de mayo dio una demostración de los trabajos que se realizarán; destaca el levantamiento de postes en cuestión de minutos, aquí el dato

| Internet

México.- Este viernes 13 de mayo mediante una transmisión por redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad dio muestra del poder de trabajo que podría activar durante la temporada de ciclones y huracanes 2022, que se activa oficialmente el próximo 15 de mayo. 

En una dinámica poco vista, en esta ocasión la paraestatal abrió transmisiones para mostrar cómo sus trabajadores se preparan para una de las temporadas de mayor trabajo, en la que se asegura, hacer reparaciones en tiempo récord. 

“En tiempos cortos, en equipo y con estrategias de trabajo, se realizan las labores para restablecer el servicio eléctrico tras el paso de fenómenos naturales”, indicó César Flores, de CFE Distribución.

https://twitter.com/CFEmx/status/1525113210059096064

Destacan además que las cuatro divisiones regionales participan en las maniobras de restablecimiento, y en esta ocasión dieron la muestra simulando postes derribados por fuertes vientos que son sustituidos por postes de fibra de vidrio, labor que realizan en cuestión de minutos. 

Durante el desarrollo de los trabajos, enfatizó que CFE Transmisión puede acceder a zonas difíciles con helicópteros que se sincronizan entre sí y con el personal de tierra, para trasladar los materiales que hacen falta para restablecer las líneas dañadas, así como vehículos 4×4.

https://twitter.com/CFEmx/status/1524794071662796806

Además se asegura que el personal de tierra y aire operarán con perfecta sincronía para el izamiento de estructuras, en condiciones climatológicas adversas y en terrenos inaccesibles; en caso de no haber acceso, con grúas, los hombres y las mujeres de CFE, de forma coordinada, pueden colocar y ensamblar piezas que pesan 180 kilos en las torres de transmisión.

El objetivo de la reunión realizada este 13 de mayo por CFE,, fue en sí, con el fin de presentar a la población mexicana el poderío para responder ante afectaciones del servicio eléctrico por fenómenos naturales.

https://twitter.com/CFEmx/status/1524903499770875910

Para la temporada de ciclones y huracanes 2022, de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina, se pronostican al menos 22 tormentas, siete de las cuales podrían ser huracanes categorías uno a cinco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.