Al momento

México

Asesinan a Jetcibe, que cuando denunció violencia de su ex, la llamaron exagerada

Por más denuncias que realizó ante la Fiscalía de Nayarit, nunca obtuvo ayuda; apareció su cadáver semicalcinado, junto a otras dos personas

| Internet

Nayarit. La violencia de género y con ello los feminicidios siguen siendo un problema persistente en México. Jetcibe Razura Cortez, de 26 años de edad, se unió a la lista de mujeres asesinadas; aunque su muerte pudo evitarse. 

Y es que la joven denunció en fechas pasadas que era víctima de violencia por parte de su ex pareja, sin embargo, la tacharon de exagerada. Su historia es realmente desgarradora, pues el 2 de junio de 2020 utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente sobre el acoso que vivió por parte de su expareja. En su publicación expuso además que si bien se acercó a la Fiscalía, le señalaron que derivado que no había lesiones comprobables, no tenían manera de actuar

Eso no fue todo, pues el hombre en cuestión logró ingresar a sus redes sociales, la hackeó, y en medio de la denuncia formal, las autoridades le indicaron que eso no era algo por lo cual debía preocuparse; además, le hicieron saber que con ello, él no le hacía daño a nadie. 

No le hicieron caso, y dos meses después fue golpeada por el acusado. Al contar lo que sucedía, la joven escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales, donde esperaba sí tener el respaldo, apoyo, ante lo que pasaba en su vida; pues al menos en las instancias legales no le hicieron caso. 

“¿Que triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso? Saben qué dijeron las personas a mi alrededor ¡ES UNA EXAGERADA!”.

Lamentablemente, pese a tantas llamadas de auxilio que hizo, este viernes apareció muerta Jetcibe, junto con otras dos personas, un amigo y un menor de apenas seis años de edad. Sus cadáveres se localizaron en una vivienda de la colonia Villas del Molino de Tepic, Nayarit. 

Vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir ayuda, pues salía humo de la casa en cuestión; tras arribar los cuerpos de emergencia hallaron el cuerpo semicalcinado de la mujer.

Además tenía heridas de arma blanca; mientras que en otro sitio, el cuerpo de su amigo estaba ensangrentado. En tanto, el menor de edad fue encontrado sin vida dentro de una habitación, de acuerdo con los primeros reportes, pudo haberse asfixiado por inhalación de humo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.