Al momento

México

AMLO libera recursos para construir presa en Nuevo León; buscan resolver abasto de agua

La federación autorizó más de dos mil millones de pesos para la construcción de la presa.

| Internet

México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó la liberación de más de dos mil millones de pesos para construir una presa que permita resolver el abasto de agua en el estado.

Durante la conferencia mañanera de este viernes que se realiza en dicho estado, Samuel García dio “buenas noticias” para Nuevo León al destacar el compromiso del presidente para resolver el problema del abasto de agua para la población.

El mandatario anunció que la federación autorizó liberar hoy 584millones de pesos para que se abastezca la Presa Libertad y así afrontar el tema de sequía y falta de agua potable. La inversión millonaria por parte del gobierno federal es de un total de dos mil 183 millones de pesos.

“Me atrevo a decir que la obra de la presa Libertad es ya presidencial”, dice Samuel García al destacar el abasto de agua en Nuevo León y el apoyo del Gobierno federal. Destaca que el tren suburbano en el estado “va a ser una realidad”. Agradece a López Obrador su presencia en la entidad.

https://youtu.be/LUFMAcEkw20

Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia para el abasto del agua se ha manejado de manera correcta, esperando que se tenga el abasto suficiente una vez que se termine la Presa Libertad.

López Obrador detalló que se proyectaba una situación peor en la escasez de agua, por eso decidieron actuar para resolver la situación del abasto.

“Vamos a estar ayudando en la búsqueda de soluciones estructurales, es decir de fondo, por eso la inversión en la presa para tener disponibilidad de agua, para que tengamos más abasto y algo que es muy importante, que pueda llevarse a cabo un programa para renovar las líneas de distribución del agua”, detalló el jefe del ejecutivo.

El presidente dijo que hay un número importante de fugas y año con año se deben cambiar las líneas para combatirlas y contar con más agua, además de modernización de los distritos de riego para que no se evapore y desperdicie el agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.