Al momento

México

¡Con cuernos de chivo! Balacera entre narcos y Marina deja dos muertos y tres detenidos

Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a tiros con un grupo de delincuentes que utilizaban armas de grueso calibre.

| Internet

Sonora.- Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), dejó como resultado civiles muertos y tres más detenidos, además aseguraron armas de grueso calibre.

Los miembros de la Marina se trasladaban sobre las calles de la colonia Villa Bonita en el municipio de Ciudad Obregón, al sur de Sonora, cuando fueron agredidos por varios sujetos que se trasladaban en un vehículo, lo que desató un enfrentamiento armado.

Los elementos castrenses sometieron a los delincuentes luego del intercambio de balas, logrando abatir a dos atacantes y capturando a otros tres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 15:14 horas de este miércoles 11 de mayo.

Al acudir a Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, elementos de SEMAR tenían aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N.” y José Antonio “N.”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N.”, de 33 años.

Además, se localizaron a dos masculinos sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurada, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas, uno identificado como Daniel Francisco “N.”, de 29 años de edad, en el lado del copiloto, en posesión de un arma de asalto AK-47.

El otro, como Diego “N.”, de 26 años, en la parte trasera del conductor, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos y por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.

Como indicios, personal de la Fiscalía de Sonora recolectó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39, dos cargadores abastecidos tipo “disco” para arma larga, calibre 7.62×39.

Dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco “N.”.

Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y SEDENA aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.