Al momento

México

¡Bye, bye! Otra región de México relaja medidas sanitarias y deja de lado el cubrebocas

La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer este jueves 12 de mayo que debido a los indicadores favorables en la pandemia, ya no será obligatorio el utilizar el cubrebocas en espacios abiertos

| Internet

Yucatán. Ya suman alrededor de siete estados de la República que dicen adiós al cubrebocas; y es que si bien la pandemia del COVID-19 sigue activa, las estadísticas actualmente son más alentadoras. Esto ha permitido que las autoridades den el siguiente paso, el de una relajación en las medidas sanitarias

Ahora es Mérida, Yucatán quien se suma a esta dinámica, la cual contempla irse despidiendo de la mascarilla. Aunque hay ciertas restricciones. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer este jueves 12 de mayo que debido a los indicadores favorables en la pandemia, ya no será obligatorio el utilizar el cubrebocas en espacios abiertos; aunado a ello se retirarán los filtros sanitarios a la entrada de los establecimientos comerciales y laborales.

Al argumentar mejores cifras en el marco del virus que mantiene en pandemia al mundo entero, la dependencia estatal señaló que suman ya 41 días sin reportar un solo fallecimiento por esta enfermedad. También, se explicó que durante el último mes, los casos positivos diarios disminuyeron en un 98 por ciento. Según la comparativa, respecto al mes de enero, se pasó de 913 a 18 casos en promedio.

Por otro lado, cabe hacer mención que es Yucatán precisamente una de las zonas de todo el territorio mexicano que reportan un mayor avance en el proceso de inmunización en su población. 

https://twitter.com/salud_yucatan/status/1524914111506677761

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.