Al momento

México

VIDEO: Comando armado persigue a convoy militar en Michoacán

Los delincuentes gritaban e insultaban a los soldados, además de incitar a disparar contra ellos.

| Internet

Michoacán.- Un video difundido en redes sociales muestra como un convoy del Ejército Mexicano es hostigado y perseguido por varias camionetas con civiles armados que amenazan con disparar en su contra.

Los grupos de la delincuencia organizada que se operan en Nueva Italia, Michoacán, amenazaron y persiguieron en varias camionetas a un grupo de soldados que patrullaban por la zona, el hecho fue grabado por los mismos delincuentes.

Un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, en Michoacán.

El video fue difundido en las redes sociales y grupos de WhatsApp de dicha zona en una comunidad de Tierra Caliente donde operan grupos de la delincuencia organizada.

El video fue replicado por el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter, en el cuál se puede ver como por lo menos 4 camionetas con hombres armados persiguen a los elementos del Ejército entre las calles de la comunidad.

En el clip de varios segundos se puede escuchar cómo los delincuentes siguen la ruta de las camionetas militares y gritan “tírele, tírele”, para incitar a sus compañeros a disparar contra los elementos castrenses.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1524435281285464064

El hecho se registró cuando los elementos realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad Los Olivos, en la Huacana, cuando inició la persecución por parte de los delincuentes.

Se estima que este seguimiento contra militares ocurrió por al menos 15 minutos, aunque el video que se hizo viral solo dura pocos segundos.

Cabe destacar que esta región es controlada por grupos delictivos y constantemente hay enfrentamientos con las autoridades, así como asesinatos violentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.