Al momento

México

Muerte de Yolanda Martínez podría ser por suicidio, asegura la Fiscalía de NL

Aún no concluyen las investigaciones respecto a las causas de muerte de la joven Yolanda Martínez, autoridades sostienen que no presentaba signos de violencia

| Internet

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que la principal línea de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez apunta a un presunto suicidio debido a que el cuerpo no presentaba heridas ni signos de violencia.

En conferencia de presan la Fiscalía reveló los avances en la investigación sobre la muerte de la joven de 26 años Yolanda Martínez, quien presuntamente se suicidó, sin embargo las causas de muerte aun no se han establecido por el estado de descomposición del cadáver.

“Se ha solidificado, consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada un suicidio, conforme a avanzado el análisis de pruebas periciales, ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, esto no es una conclusión”, detalló el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

El funcionario dijo que en el lugar donde se encontró el cadáver el domingo 8 se hizo una inspección y no se encontraron “casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir”, además de que las pertenencias de la joven no fueron robadas.

“El Servicio Médico Forense reiteró que el análisis del cadáver no presenta hasta este momento ningún indicio de lesiones o tortura que se hubiera detectado en el cuerpo, esta en proceso aún el dictamen de autopsia”, explicó.

 

Además estableció que los elementos que recolectaron los forenses no son suficientes para establecer una causa de muerte, por lo que se analiza la necesidad de asignar peritos especialistas de otras partes del país para que ayuden en la determinación de la causa del deceso.

El vicefiscal presentó imágenes de un par de botellas de plástico que se localizaron al lado del cuerpo de Yolanda, así como un recipiente alargado con la leyenda “Peligro”, localizado en la unión de los brazos de la joven. “

“Ese recipiente podría contener, a reserva de confirmarlo, fosfuro de aluminio. Este fosfuro de aluminio es un rodenticida. El rodenticida es un insecticida o fumigante para granos”, detalló el vicefiscal.

Las investigaciones continúan para determinar la verdadera causa de muerte, hasta el momento la línea de investigación apunta a que fue un suicidio, sin embargo, no es una teoría concluyente hasta no conocer los resultados de la autopsia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.