Al momento

México

Y de pronto, la Luna será rojo sangre ¡Prepárate, en unos días habrá eclipse lunar!

Casualmente llega con el inicio de la temporada de ciclones y huracanes; nadie duda del poder de la Luna ¿estás preparado para observarlo?

| Internet

México.– El próximo 15 de mayo dos situaciones estarán en el ojo del mundo, por una parte, en el Pacífico se activará oficialmente la temporada de ciclones y huracanes, pero también, habrá un eclipse lunar que oscurecerá al satélite natural de la Tierra y que será visible en nuestro país.

El inusual hecho, no es en sí un aviso divino, ya que, aunque sabemos del poder de la Luna sobre los mares y el clima, también es un espectáculo natural que ya estaba pronosticado desde hace tiempo, y que sucedería justo después de un eclipse de Sol el pasado 7 de mayo.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1523859616161009672

Y será el día 15, justo cuando la los ciclones y huracanes se activen, cuando se podrá apreciar el eclipse total lunar, que podrá verse en la mayor parte del continente americano, y México no será la excepción.

Contrario a lo que sucede con los eclipses solares, este podrá disfrutarse con total seguridad, sin necesidad de equipos o anteojos especiales para evitar daños oculares.

https://twitter.com/AstroAventura/status/1523830179038179330

El eclipse activa la llamada Luna de Sangre por la coloración que tomará el astro debido a que en su movimiento de traslación, la Tierra se interpondrá entre el satélite y el astro rey: el Sol.

La NASA, ya se prepara para el seguimiento de este fenómeno natural que podrá apreciarse de manera total en el continente Americano, en Europa sólo será de manera parcial; Asia se quedará sin la posibilidad de admirarlo.

https://twitter.com/ChemaTierraNews/status/1524225926002847744

Así que el próximo 15 de mayo mira al cielo durante la noche, ya que se espera que el eclipse inicie desde las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) y a eso de las 21:28 (TCM) esté por completo en la umbra de la Tierra.

Si las condiciones climáticas de tu región te lo permiten, podrás ser parte de este eclipse por poco más de una hora con 25 minutos, con una Luna totalmente rojo sangre y quizá en el mar, con alguna tormenta en marcha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.