Al momento

México

La DEA refuerza la “caza” de miembros del Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” 

La dependencia estadounidense generaliza mediante nuevos carteles la búsqueda de los seis integrantes más poderosos del grupo del narcotráfico 

| Internet

México.- Una nueva y reforzada campaña de búsqueda de los integrantes del Cártel de Sinaloa y los llamados “Chapitos”,  impulsó la Administración de Control de Drogas –DEA-, agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos.

Ahora es mediante carteles en los que se observan los rostos y nombres de los seis hombres más buscados a nivel mundial, como la dependencia estadounidense visibiliza aún más la “caza” que mantiene desde hace años. 

Además, resalta los 45 millones de dólares que en conjunto, suma la recomensa por: 

-Rafael Caro Quintero, el más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares.
-Ismael Zambada García “El Mayo”, por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares.
-Los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrecen 5 millones de dólares por cabeza.
-Ismael Zambada Imperial, “Mayito”, hijo del “Mayo-no indica monto. 
-Alfonso Limón Sánchez, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán – no indica monto. 
-Alfonso Arzate García, “El Aquiles” – no indica monto. 

Fue mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, como el periodista especializado en narcotráfico, Ioan Grillo destaca esta nueva cruzada de la DEA que llega “en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México”. 

Los carteles de búsqueda de los integrantes del Cártel de Sinaloa y los llamados “Chapitos” se pueden observar en las zonas de cruces fronterizo, el publicado por Grillo, fue captado en San Ysidro
Los carteles de búsqueda de los integrantes del Cártel de Sinaloa y los llamados “Chapitos” se pueden observar en las zonas de cruces fronterizo, el publicado por Grillo, fue captado en San Ysidro

No se elevó la suma ofrecida por los capos, pero el objetivo de la nueva campaña es hacer visible la búsqueda de la DEA de estos narcotraficantes, y al mismo tiempo, enviarles el mensaje de que van por ellos.

El póster subraya que las llamadas son confidenciales y los números de contacto para ofrecer la información, que de determinarse certera, entregaría la recomensa por cada uno o por el conjunto de los hombres señalados. 

https://twitter.com/ioangrillo/status/1523775669859061760

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.