Al momento

México

¡Insólito! Hallan dos cuerpos abiertos del tórax; presuntamente les sacaron los órganos

Familiares de personas desaparecidas hallaron dos cuerpos abiertos en fosas clandestinas

| Internet

Veracruz.– En los últimos años las desapariciones de personas es uno de los temas que más han consternado al país y al mundo entero, ya que muchas de ellas han traspasado fronteras, tal fue el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años de Nuevo León, que fue encontrada el pasado 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

En esta ocasión las autoridades y familiares de personas desaparecidas encontraron dos cuerpos abiertos del tórax en fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Mata Ortiz, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Una integrante del Colectivo Red de Madres Veracruz, identificada como Yolanda Alegría, afirmó que la apertura era del tórax hacía la pelvis y que estaban rellenos de cal, por lo que puede suponer que los responsables les sacaron los órganos.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la integrante los cadáveres todavía tenían tejido pero que no se había podido identificar el sexo, ni tampoco si eran jóvenes o adultos, pero creen que habían sido inhumados recientemente por las condiciones en las que se encontraban.

Es importante mencionar que Yolanda informó que en total fueron hallados cuatro fosas al parecer con el mismo número de cuerpos.

Pero en las dos primeras afirmaron que los colectivos no tuvieron participación, sin embargo, en las restantes pudieron identificar esa situación que las sorprendió.

“Hay algunos que sí los abren, pero no cómo estaban abiertos estos, que estaban como si les hubieran quitado los órganos”, comentaron las mujeres del colectivo.

Cabe señalar que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron el proceso de exhumación no ha presentado un dictamen concreto sobre los hallazgos, y las madres de familia se percataron de la situación ya que acuden como “observadoras”.

Comentaron que en ese sitio fue identificado, esto después de que a través de una llamada anónima se reportó de que en la zona había restos humanos enterrados en fosas; lo que hasta el momento se informó que la búsqueda por el momento ya concluyó.

“Ha sido muy impactante, porque hemos visto realmente fosas que nos impactan, que damos gracias a Dios que no estamos trastornadas de tanto qué vemos, pero todo lo que vemos ha sido muy impactante”, señalaron las del colectivo.

En la actualidad siguen sus labores de búsqueda en La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, y en breve comenzarán en la barranca de La Aurora, de Emiliano Zapata,  se convirtió en un “tiradero” de cadáveres durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.