Al momento

México

Fiscalía le responde a Samuel García, ante su petición sobre el caso de Yolanda

El fiscal fue enfático al señalar que si bien a la Fiscalía le toca indagar la causa de la muerte de las víctimas, lo cierto es que al Gobierno del estado le corresponde la seguridad de las mujeres

| Internet

Nuevo León. Luego de confirmarse que el cadáver de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, desaparecida el pasado 31 de marzo, fue encontrado, su padre, Gerardo Martínez, mantuvo un acercamiento con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien solicitó a la Fiscalía General de Nuevo León facilitarle la información respecto al caso. 

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía que nos reciba, que dé la cara y nos dé la carpeta que hemos pedido desde el domingo. La familia y la Comisión de búsqueda hemos pedido desde el domingo la carpeta, queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico”, dijo. 

Ante ello, precisamente el personal de la Fiscalía le respondió al gobernador. Primeramente, el fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que “la Fiscalía General de Nuevo León no politiza la justicia”.

El fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, reprobó que el gobernador utilice las redes sociales a fin de entablar diálogo respecto a temas importantes y complicados como éste, el asesinato de una joven, de 26 años de edad.

“Lamento que se usen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello, también es preocupante que se utilice mediáticamente a las victimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que claramente no es el de la búsqueda de la justicia”, expresó.

Asimismo, el fiscal de Nuevo León fue enfático al señalar que si bien a la Fiscalía le toca indagar la causa de la muerte de las víctimas, lo cierto es que al Gobierno del estado le corresponde la seguridad de las mujeres en la entidad.

“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violeta de las mujeres y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del estado le toca el protegerlas y evitar su muerte. (…) Quienes formamos pate de la Fiscalía hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley que por cierto protege los derechos humanos de las víctimas”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.