NUEVO LEÓN

Fiscal de NL envía un mensaje contundente al gobernador Samuel García, le exige no politizar la justicia

El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerreo, respondió oficialmente a las declaraciones de Samuel García sobre el caso de Yolanda Martínez

"Que respete la constitución": Fiscal de NL envía fuerte mensaje al gobernador Samuel García.El Fiscal Guerreo respondió en un video a las declaraciones de Samuel García sobre la carpeta de investigación de Yolanda Martínez
Escrito en MÉXICO el

México.- Fuerte polémica se ha desatado en redes sociales ante las recientes declaraciones de Gustavo Adolfo Guerreo, fiscal general de Justicia de Nuevo León, quien de manera contundente envió un mensaje al gobernador, Samuel García, a quien señaló de usar a las víctimas mediáticamente y para su propio beneficio político.

Todo inició en la tarde de este martes, cuando Samuel García compartió un video en compañía de la familia de Yolanda Martínez, la mujer desaparecida desde el pasado 31 de marzo y quien fue hallada sin vida el pasado domingo en un monte del municipio de Juárez. En la grabación el gobernador de NL denunció que, hasta el momento, la Fiscalía no ha entregado la carpeta de investigación sobre el caso de la joven.

Dada la situación, el fiscal Guerrero respondió también en un video publicado en las redes de la entidad, alertando que no se trata de un tema político. Además, el funcionario condenó el hecho de que el mandatario estatal utilice a las víctimas para enviar dichos mensajes en lugar de hacerlo mediante los canales oficiales, señaló:

También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el Gobernador, y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que no es obviamente la búsqueda de la justicia.

Por otra parte, Gustavo Adolfo Guerrero invitó a Samuel García a respetar la constitución y tener en cuenta que, mientras a la Fiscalía le corresponde investigar las muertes violentas de las mujeres en la entidad, su papel como gobernador es protegerlas y evitar su muerte. Asimismo, resaltó que las autoridades obedecen a la ley y las evidencias que les otorga la ciencia e insistió que exigir copias de las investigaciones “por encima de la ley” como lo hizo el mandatario evidencia desconocimiento de la misma. ¡Mira el video AQUÍ!

Las declaraciones del Fiscal General de Nuevo León han desatado una amplia discusión en redes sociales, pues para nadie es un secreto que el gobierno de Samuel García tanto como la labor de su esposa Mariana Rodríguez, han sido cuestionados por parecer más un mandato de redes sociales y “likes”.