Al momento

México

COVID-19 prevalece con mínima incidencia en México

La totalidad de los estados en el país presentan una baja significativa en las incidencias provocadas por el COVID-19

| Internet

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell reveló que la pandemia del COVID-19 continúa con una tendencia a la baja una semana más con mínimos reportes de nuevo contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus.

 En el reporte semanal durante la conferencia mañanera, López Gatell detalló que nuevamente esta semana, la pandemia llegó a su nivel más bajo desde abril de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria.

“La epidemia de COVID-19 sigue en mínima actividad, tenemos promedios diarios 370 casos registrados en la última semana, la mayoría son caos leves que no están hospitalizado”, detalló el funcionario al dar el reporte semanal del avance de la pandemia.

Hugo López Gatell detalló que la hospitalización está en 2 por ciento en camas generales, mientras que, en uno por ciento para las camas con ventilador, lo que quiere decir que prácticamente están solas dichas áreas que en su momento estaban abarrotadas.

“Las ocupaciones hospitalarias hay lugares donde no hay ningún paciente en las áreas COVID, permanece con la capacidad de repuesta pero ya sin pacientes”, dijo el funcionario al revelar que en el Hospital General de México tienen un solo paciente, que probablemente será dado de alta este día.

https://twitter.com/INSABI_mx/status/1524001790034857984

 Respecto al número de muertes, López Gatell explicó que hay una mortalidad un promedio de una defunción en promedio por día en la última semana, la tendencia a la baja prevalece en todas las entidades del país.

“Esperamos que en la mayoría de las entidades federativas prevalezca esta situación en donde no se ha presentado una sola muerte por COVID”, finalizó el funcionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.