Al momento

México

¡Tragedia! Descubren fosa clandestina con restos de 13 personas

Se desconoce la identidad de los restos aunque podrían tratarse de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guanajuato.- Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado realizaron lograron encontrar una fosa clandestina en el poblado Hacienda Arriba con los restos de por lo menos 13 personas.

La Comisión de Búsqueda y grupos de familiares encontraron una fosa a las afueras de dicho poblado ubicado a en el kilómetro 2.8 del camino que conduce a Comaja de Corona, según informaron medios locales.

Los buscadores fueron alertados sobre la presencia de huesos en al zona, por lo que se trasladaron hasta el lugar para corroborar lo sucedido, al llegar al lugar encontraron algunos restos a ras de tierra por lo que iniciaron a excavar.

 

Tras el hallazgo se alertó a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, peritos forenses y agentes de la Policía Municipal de León, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.

Las autoridades encontraron varios huesos y una pierna medio enterrada lo que causó una movilización para desenterrar todos los restos humanos.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que en el sitio de la fosa se está trabajando de manera coordinada y efectiva.

“Ahorita no quiero adelantarme, tengo la información puntual, pero preferiría que se haga de manera organizada y con todos los protocolos que marca la ley”, dijo.

Crisis de desaparecidos

Actualmente México atraviesa por una crisis de desapariciones con casi 100 mil casos de personas que no han logrado regresar a casa y se desconoce qué les pasó. Del total de los casos por lo menos más de 24 mil son de mujeres y niñas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.