Al momento

México

El INE promueve el voto en México con ayuda de la banda surcoreana BTS

El Instituto Nacional Electoral (INE) se vale del éxito de la boyband surcoreana BTS para incentivar a los más jóvenes en México a votar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) está buscando la manera de innovar para atraer a las nuevas generaciones y promover el voto, principalmente ahora que se acerca la revocación de mandato, proceso democrático que podría marcar un cambio definitivo en el gobierno y el desarrollo del país.

En esta oportunidad el INE ha aprovechado la gran influencia que tiene el grupo surcoreano BTS y la cantidad de fans que tiene el septeto en México, para así incentivar a los más jóvenes a votar y concientizarlos sobre lo importante que es participar de ello.

El INE se ha valido de una escena ocurrida hace poco durante la ceremonia de los Grammy, en la que el miembro V de BTS tiene una breve conversación con la cantante Olivia Rodrigo y, lo modificaron con una conversación sobre la importancia del voto, en la que advierten:

¿Para qué sirve votar?”, pregunta Olivia, a lo que V responde:  “¿Quieres saberlo?… Para fortalecer la democracia en México, con esto, con el INE.

¡Mira el video DANDO CLIC AQUÍ!

INE BTS

El método de promoción el Instituto electoral ha llamado la atención de los internautas, principalmente de ARMY, quienes han comentado y apoyado la medida en redes sociales.

Finalmente, este domingo 10 de abril se llevará a cabo la revocación de mandato, por lo que todos los mexicanos mayores de 18 años de edad podrán asistir a las urnas para votar a favor o en contra de que el presidente AMLO continúe o termine antes de tiempo su periodo de gobierno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.