Al momento

México

¿Qué pasa si declaro más gastos que ingresos ante el SAT?

Debes de tener en cuenta que el mentirle a la autoridad es un delito, que podrías recibir una multa económica o ir a la cárcel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante este mes de abril la personas físicas tienen que presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, muchos contribuyentes comenten algunos errores muy comunes uno de ellos es que suelen mencionar en su declaración que tuvieron más gastos que ingresos y ante ello pueden haber ciertas consecuencias.

Cabe señalar que independientemente de lo que se declare o no, el SAT siempre va a poder identificar si la persona gastó más de lo que ganó o no.

Pues de acuerdo con la Ley de Impuestos Sorbe la Renta (LISR), el instituto puede vigilar a detalle todos los movimientos financieros de quienes se encuentran dados de alta en él, con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Recuerda que el SAT puede realizar auditoria en estados de cuenta, cuentas bancarias, depósitos e inversiones tanto de personas físicas como de morales.

En caso de que el instituto identifique que tienes más gastos que ingresos, se encargará de notificarte a través del buzón tributarios en donde también se te informará sobre a cuánto ascienden estas discrepancias; a lo que posteriormente te dará un lapso de 20 días, esto para que puedas presentar los comprobantes que permitan verificar de que forma te hiciste acreedor a ese dinero “extra”.

Si el organismo procede con la comprobación, se aplicarán la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de acuerdo a los ingresos no declarados.

Además de ello en caso de que no se declare ni se acuda al instituto podría haber una multa que puede ir desde los mil 500 pesos hasta los 38 mil pesos, así como también podría haber una penalización de tres a cinco años de prisión.

Así que debes de tener en cuenta que el mentirle a la autoridad es un delito, así que lo mejor es decir la verdad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.