Al momento

México

¿Cuántos votos necesita AMLO para ganar la revocación de mandato?

Se requiere de un número de votos para que el proceso electoral sea valido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Este domingo 10 de abril se llevará a cabo el primero proceso electoral de la Revocación de Mandato, para determinar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su cargo o no.

En este proceso los ciudadanos podrán participar para determinar de manera el desempeño del Presidente de la República Mexicana, o sea, si continúa en su cargo hasta 2024 o si se le perdió la confianza; este ejercicio fue promovido por el propio presidente.

En dicha boleta vendrá la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Posteriormente vendrán dos respuestas de las cuales el ciudadano tendrá que elegir una de ellas, las cuales son: “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “que siga en la Presidencia de la República”.

Para que el proceso electoral sea valido, la consulta debe de contar con la participación de al menos el 40 por ciento de los ciudadanos que están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que en caso de que no se junte ese 40 por ciento, los resultados de la consulta no tendrán ninguna validez; pero en caso de que si se junte y se vote porque se le revoque el mandato al presidente deberá hacerlo, pero si es todo lo contrario él seguirá en el mando hasta el final de su periodo.

Cabe señalar que este proceso se llevará igual que todos los demás, es decir, cuando se termine la jornada a las 18:00 horas del domingo, los funcionarios de casilla y el INE realizarán un conteo rápido, para posteriormente hacer el cómputo total.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.