Al momento

México

Mujeres recibirán compensación sí se divorcian, si se aprueba esta iniciativa, ¿De qué se trata?

De aprobarse la iniciativa, no solamente recibirán dinero por la pensión de sus hijos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El grupo parlamentario de Morena presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Civil, para que al momento de que se registre el divorcio de alguna pareja, la mujer no solamente reciba la pensión alimentaria de los hijos, sino también una compensación por el tiempo que estuvieron casados; esto debido a que puede ser que a algunas féminas les haya impedido tener un mejor desarrollo.

Por lo cual, el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presentó dicha propuesta para reformar el artículo 260 del Código Civil del Estado.

En dicha iniciativa se precisa una compensación patrimonial ya sea a favor de la o él excónyugue que durante el matrimonio se dedicó únicamente a las labores del hogar igual que al cuidado de los hijos; el monto podría ser de hasta el 50 por ciento del valor de los vienes que le corresponden al otro cónyuge.

Es importante mencionar qué dicho monto será definido en la vía incidental una vez que se haya declarado el divorcio.

Cabe señalar que la cantidad definida por la compensación patrimonial se podrá pagar en una sola exhibición, en pagos diferidos o mediante la entrega de vienes que equivalga al monto dictado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.