Al momento

México

Nuevas multas de tránsito entraron en vigor, ¿Cuáles son?

Las nuevas multas entraron en vigor desde este lunes, pero, ¿De qué tratan?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Este lunes arrancó el “Programa de Renovación de Tránsito”, el cual consta de que ahora sólo 400 elementos en total de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán los únicos que podrán infraccionar a los automovilistas, los cuales gozarán de descuentos al momento de pagar una multa.

El subsecretario de control de tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, destacó que los policías que pueden emitir multas podrán ser identificados con un uniforme especial, el cual cuenta con un brazalete y un gafete con un código QR.

Estos oficiales portarán un dispositivo móvil para multar en el momento. Si el infractor salda su sanción en los primeros 10 días posteriores a ésta, se le otorgará una reducción en la misma de hasta 90 por ciento, mientras que de hacerlo del día 11 a fin de mes, el descuento será del 50 por ciento.

Cabe señalar que las infracciones que sean tomadas por radares o fotos cívicas no entran en este beneficio.

Así mismo el subsecreatrio comentó que se redujeron de 77 a 33 las causales de una infracción, siendo las más comunes la invasión del carril de contra flujo del Metrobús, la cual amerita una multa de 5 mil pesos, y el estacionarse en doble fila o en banqueta son otras de las infracciones más comunes que existen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.