Al momento

México

¡Le hace caso a Profeco! Antes era la tienda más cara, ahora compite entre las más económicas

Sin embargo y pese a que en particular una tienda ha disminuido el costo de 21 productos básicos, aún no es suficiente para alcanzar a las centrales de abasto, en donde todo está mucho más barato

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El llamado de atención que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor mediante el Quién es Quién en precios de productos básicos, ha dado resultados, y hoy en día aquellas cadenas comerciales que se “pasaban de lanza” dando caro, ya compiten entre las más económicas. 

Es el caso de Walmart que enpor lo menos tres ocasiones destacó como una de las más “careras” de acuerdo a la Profeco, y actualmente se mantiene en el punto medio por debajo de las centrales de abastos, a las que nadie les gana en los precios bajos. 

https://twitter.com/Profeco/status/1511327806667558918

De acuerdo al último análisis realizado por la Profeco, destaca que las centrales de abasto en las cuatro regiones del país mantienen precios bajos en el conjunto de 21 productos básicos de alto consumo. 

En segundo lugar se encuentran las tiendas Walmart en las zonas Centro-Norte, Norte y Sur, y Chedraui, y al ginal quedan Soroana y HEB como las más careras a nivel nacional.

Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, dentro de la Región Centro, la tienda Mega Soriana de la colonia Industrial San Nicolás, de Tlalnepantla, Estado de México, presentó por esa canasta el precio más alto, de $1,036.50 pesos.

https://twitter.com/Profeco/status/151098260968527052

Con $803.60, la central de abasto de Iztapalapa fue la opción con el precio más bajo para esa zona, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. En Chedraui de las colonias Ciénega en Apizaco y Tlacopa en Toluca, el mismo paquete se vendió en $901.95 y $911.95, de manera respectiva.

El reporte, cuyo monitoreo de precios obedece a compras al menudeo realizadas el fin de semana pasado, toma como base las cuatro regiones que establece Banco de México en cuanto actividad económica, y 21 productos de la canasta alimentaria que estudia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

Para la Región Centro-Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) en Soriana Híper de la colonia Félix Irita, de Morelia, los 21 productos se consiguieron en $1,032.85; y el precio más bajo estuvo en central de abasto de Durango, con $775.00, que fue incluso el menor precio a nivel nacional.  En Walmart de El Zacatal, en la ciudad de La Paz, se adquirió en $921.00.

https://twitter.com/Profeco/status/1511463697209720832

En la Región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), en H.E.B. de la colonia Tampico, del municipio del mismo nombre, Tamaulipas, el paquete costó $957.10 pesos, en tanto que, en la central de abasto de Santa Margarita, en Monterrey, fue de $851.80, es decir, el precio más bajo para esa zona; y en Walmart de Tanque de Peña, en Saltillo, de $877.70.

En la Región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), Mega Soriana de la colonia Santa Ana, en ciudad Campeche, vendió la canasta en $ 1,000.65, que fue el precio más alto para esa zona. Al contrario, en la central de abasto de Villahermosa se adquirió en $864.00 y en Walmart de Paseo Montejo, en el centro de Mérida, en $887.90.

Los siguientes son los 21 productos de primera necesidad monitoreados:
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Azúcar morena 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón 1 kg.
Manzana 1 kg.
Naranja 1 kg.
Pan de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria 1 kg.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.