Al momento

México

Comparan a Samuel García con "Varguitas" de la Ley de Herodes en Twitter

En redes sociales, Samuel García, gobernador de Nuevo León, es criticado y señalado con memes por la implementación en la nueva Constitución del estado sanciones a quien ofenda o desobedezca al mandatario.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace unos pocos días el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso una reforma de la actual Constitución en su estado, donde se dispone una aplicación de sanciones, multa o cárcel de un tiempo límite de 36 horas, a quien desobedezca o falte el respeto al mandatario.

Como era de esperarse, la gente lo criticó como “inquisitiva” esta propuesta por el retroceso que se haría en la justicia del estado de Nuevo León. Aunque fue aprobada por los diputados del Congreso local en una primera vuelta para este proyecto. Sin embargo, para los usuarios de las redes sociales empezaron a llenarlo de memes y comparativas de ciertos personajes, ya sea de la vida real como de ficción, al igual que con una película mexicana en particular.

Entre los comentarios y memes más vistos en redes sociales, que no tardan en reaccionar con la tendencia para hacer burla de las situaciones de manera ingeniosa y divertida. Si no las visto aquí te compartimos algunas de estas graciosas imágenes.

La gente lo comparan directamente con Juan Vargas, personaje de la película “La Ley de Herodes” dirigido por Luis Estrada y protagonizado por Damián Alcázar en 1999.

La película parodia los excesos políticos durante los tiempos del PRI y la gente comparan el hecho actual del gobernador de Nuevo León con escenas como la eliminación de leyes que el alcalde Juan Vargas le interfiere para hacer sus negocios y la posibilidad de reelección y demás a su propio beneficio.

El filme critica el poder y la política en manos de gente sin escrúpulos, algo que podemos seguir viéndolo hoy en día, a pesar de que la película lleva bastante tiempo. A veces la realidad supera a la ficción, como dirían algunos.

Muchos han mostrado indignación y enojo por tal reforma y no atender los problemas del estado, uno de ellos es falta del agua.  

Aunque Samuel García dijo en un mensaje de Twitter que será un cambio para cuestiones administrativas e institucionales, y, por lo tanto, esto nunca limitará a la libertad de expresión.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1511420576946028549?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511420576946028549%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2022%2F04%2Fmulta-arresto-faltar-respeto-gobernador-constitucion-samuel-garcia%2F

Todavía no está del todo aceptado porque se espera que a finales de 2022 quede lista la nueva Constitución de Nuevo León luego de unos procesos de consulta y votación en la segunda vuelta del congreso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.