Al momento

México

¡La pandemia no para! OMS emite alerta por ‘XE’, una nueva cepa de COVID-19

"XE pertenece a la variante Ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la de gravedad", señaló la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre la nueva cepa de Coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si bien los casos de COVID-19 en todo el mundo parecen disminuir, lo cierto es que la pandemia está lejos de terminar y esto ha quedado confirmado con el reciente informe entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual advierte sobre la existencia de una nueva cepa del Coronavirus.

Según la OMS, esta nueva cepa identificada como ‘XE’, es una mutación de la variante Ómicron y podría ser más transmisible que cualquier linaje del SARS-CoV-2 detectado hasta el momento. Además, esta podría estar acompañada de otras peligrosas variaciones XD y XF.

Ahora bien, las primeras investigaciones han determinado que XE es un híbrido mutante de las dos subvariantes BA.1 y BA.2 de Ómicron. El informe de la OM enfatizó:

XE pertenece a la variante Ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la de gravedad.

La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otras variantes del SARS-CoV-2, y proporcionará actualizaciones a medida que haya más evidencia disponible

Por otra parte, el organismo internacional aclaró que, aunque la mutación XE puede ser más contagiosa que la variante BA.2, aún se requieren más datos para poder confirmar las sospechas sobre la transmisibilidad del nuevo linaje recombinante de COVID-19.

Finalmente, la OMS se refirió hacia las variaciones ya mencionadas XD y XF son combinaciones de la variante Delta y BA.1, denominadas cepas “Deltacron”. No obstante, al igual que la cepa XE de COVID-19, requieren de más estudios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.