Al momento

México

¿Cuáles son los datos que se incluyen en el pasaporte mexicano 2022?

Es un documento que todo mexicano tiene derecho y sirve como identificación oficial, pero este año subió su costo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El pasaporte mexicano es un documento oficial al cual todo los mexicanos tienen derecho y lo necesitan para poder salir de forma legal del país, además sirve como una identificación oficial internacional que se acepta en todos los países.

Este documento es emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual cuenta con varios datos.

El pasado 23 de septiembre de 2021 se estableció que los pasaportes ordinarios (verde), oficial (gris) y diplomático (negro), a partir del último cuatrimestre de ese año, serían electrónicos y se dio a conocer el acuerdo en el que se estableció el contenido que tendría este documento.

Cabe señalar que el pasaporte ordinario tendrá un forro estampado en color oro con el Escudo Nacional al centro y las palabras “MÉXICO” y “PASAPORTE” en las partes superior e inferior de la portada; además también contará con una lámina de policarbonato y 32 páginas interiores.

Así mismo en el anverso (al frente) de la lámina, entre otros detalles, se deberá encontrar la siguiente leyenda tanto en español como en inglés:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos solicita a las autoridades competentes que permitan al titular de este pasaporte de nacionalidad mexicana su libre paso sin retraso u obstáculo alguno y, dado el caso, le otorguen toda la asistencia y protección posibles”.

Además deberá de contar con los siguientes datos:

  • Tipo de documento, clave del país de expedición y número del pasaporte (alfanumérico).
  • Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo y en su caso Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona titular del pasaporte.
  • La fotografía y firma digitalizada de la persona titular para el caso de personas mayores de edad y para menores de edad la leyenda “NO REQUERIDA”.
  • Fecha de expedición y vencimiento.
  • Observaciones.
  • Autoridad expedidora y firma del servidor público competente.
  • Zona de lectura mecánica.
  • En la ventana con imagen láser múltiple, la fotografía impresa y el número de pasaporte.
  • Cuando se trate de un pasaporte oficial y diplomático, se deberá especificar el cargo que desempeña el servidor público y, además el grado de parentesco, exclusivamente para el caso del pasaporte diplomático.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.