Al momento

México

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña del SAT?

La contraseña es indispensable para realizar diversos trámites sobre todo ahorita que está en curso la declaración anual

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El mes de abril ya llegó y con él la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las personas físicas.

https://twitter.com/SATMX/status/1509807193822052356

Además del dilema de no saber como presentar la declaración anual en línea, a muchas personas también se les olvidó o perdieron la contraseña para ingresar al porta web del SAT, lo cual puede ser un impedimento para realizar dicho trámite en tiempo y forma.

Es importante mencionar que la contraseña del SAT ya que no solamente sirve para hacer la declaración sino también es necesaria para hacer otros trámites o servicios en el portal de internet de la institución, como las declaraciones mensuales, la emisión de facturas, actualización de datos, entre otros.

Cabe señalar que a pesar de que te la sepas o la tengas escrita en algún lado para que no se te olvide, puede ser que el portal no te de acceso eso pasa cuando ya han pasado 2 años sin que se utilice; ya que en dicho periodo el SAT por lo general las elimina, por lo que será necesario generar otra.

https://twitter.com/SATMX/status/1510999106549948423

Para recuperar tu contraseña deberás de tener a la mano los archivos de tu e.firma así como tu RFC, identificación oficial y el correo electrónico con el que te registraste como contribuyente.

Deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Da clic en “Iniciar”.
  • Selecciona “sí cuento con e.firma”.
  • Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado.
  • Posteriormente deberás escribir el texto que aparece en el código Captcha.

Una vez que ya hayas realizado los pasos antes mencionados podrás generar una contraseña, la cual debe de contar con 8 caracteres; debes de tener en cuenta que el SAT únicamente acepta letras y números, sin embargo, por tu seguridad no acepta tu RFC como contraseña.

Después de ello deberás de continuar con los siguientes pasos:

  • Establece un correo electrónico.
  • Da clic en continuar.
  • Conserva tu comprobante de generación o actualización de Contraseña.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.