Al momento

México

Gobierno mantiene subsidio a la gasolina para controlar precio

Los precios de la gasolina se mantendrán una semana más debido a que el gobierno mantendrá el subsidio a los combustibles

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Esta mañana Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que el subsidio a los combustibles se mantendrá al cien por ciento.

Desde la conferencia mañanera la funcionaria sostuvo que para mantener controlados los precios de los combustibles el gobierno decidió mantener el subsidio una semana más.

“Con la intención de evitar un incremento generalizado en los precios de los productos de consumo básico, se decidió mantener el 100% estímulo fiscal al IEPS”, dijo Berenice Romero.

Esta medida busca que el precio del petróleo no afecte el costo por litro de los combustibles para que el consumidor final no se vea afectado.

La semana anterior el precio promedio de la gasolina se mantuvo en 21.60 la magna, 23.48 la premium y 22.79 el litro de diésel por litro en promedio nacional.

El precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, por lo que de ahora en adelante serán la oferta y la demanda, los factores principales que puedan regular los nuevos costos de los diferentes tipos de gasolinas, ya sea: Premium, Diesel o Magna.

Si bien las gasolineras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son las más conocidas, ya han ingresado al país otras marcas que tendrán gasolineras, por ejemplo: Oxxo Gas, Gasmart Gasolineras, Grupo Perc, ExxonMobil, Petro-7, G500, BP, Shell, Gulf y Coppel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.