Al momento

México

¿Visitarás la playa? Sargazo podría afectar la experiencia en costas de Quintana Roo

El sargazo llegó para quedarse, se desconoce cuantos años más pasen para que afecta las playas de Quintana Roo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si deseas parar un tiempo de descanso en las playas de Quintana Roo deberás considerar esto, autoridades alertaron sobre la constante presencia del sargazo, desconocen hasta cuando continuará invadiendo la costas del sur del país.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán consideró como alarmante la presencia de este fenómeno que actualmente se encuentra en categoría ocho, continúan trabajos de limpieza en varias zonas turísticas.

Rafael Ojeda explicó que en el Caribe Mexicano se tomó la decisión de desplegar un total de 328 de la secretaria de Marina para limpiar el sargazo y con ello, evitar que las playas se vean llenas de esta alga impactan en el turismo de la zona.

“En otros países se deja que sean los hoteleros resuelvan el problema o que sean ciertas entidades, pero no como aquí. Esto es un ejemplo de lo que se está haciendo cuando se unen las tres entidades”, destacó el funcionario.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1520138352866910209

Desde el pasado 15 de febrero se inició un operativo de limpieza que ha permitido recolectar hasta 97 toneladas de sargazo de las playas del caribe, en especial en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Mahahual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.