Al momento

México

¡Tras las rejas! Hombre que violó a su hijastra durará 8 años en prisión

Un hombre fue entrado culpable de haber cometido abusos contra una menor de edad, será encarcelado por ocho años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La Fiscalía General de Justicia de Puebla dio a conocer que un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión luego de que se comprobara su participación en el delito de ataques al pudor y abuso sexual contra una niña de 9 años.-

Actualmente México atraviesa por una crisis de desapariciones con casi cien mil casos, entre ellos más más de 24 mil, son de mujeres y niñas.

Esta vez se hizo justica en Puebla, la Fiscalía informó en un comunicado que Bernardo N fue condenado a ocho años en prisión al comprobarse que abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental de tan solo 9 años de edad.

Las agresiones sexuales hacia su hijastra comenzaron en junio de 2016, al interior de su domicilio en el municipio de Amozoc de Mota, según informó la dependencia.

Fue el 15 de enero de 2021 la última vez que Bernardo N. violentó a la víctima cuando su madre no se encontraba con ellos. Al investigar los hechos, el presunto agresor fue aprehendido por agentes investigadores.

“Con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Juez determinó dictar fallo condenatorio contra Bernardo N. quien deberá pagar una pena corporal de 8 años, además de pagar una multa y la reparación del daño”, dicta el comunicado.

Homicidios en México

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 103 mil 354 homicidios dolosos en México de acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reporte indica que, a lo largo de los 34 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.