Al momento

México

¿Qué le dijo Joe Biden a AMLO en llamada telefónica?

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostuvieron una conversación telefónica la tarde de este viernes ¿De qué hablaron?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Como se había anunciado a mediados de semana, los presidente de México y Estados Unidos hablaron por teléfono para tratar temas relevantes para ambos países, aquí te contamos de qué trató la reunión.

Pasadas las 12:00 horas del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una plática con el presidente Joe Biden, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

¿Qué le dijo Joe Biden a AMLO en llamada telefónica?

La comunicación duró 52 minutos y se habló principalmente sobre el tema migratorio, con el objetivo de reducir la migración a la frontera que comparten ambos países.

El propio presidente de México, López Obrador dijo en sus redes sociales los temas que se trataron en la llamada telefónica, en la cual, se tradujeron las palabras del mandatario estadounidenses porque el mexicano no habla inglés.

Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, escribió en twitter el mandatario.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1520118648555380736

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki en su rueda de prensa diaria, poco después de que terminara la llamada dijo que la llamada se hizo en un tema constructivo y en ningún momento se amenazó al presidente mexicano.

“Esta no fue una llamada en la que el presidente Biden estuviera amenazando al presidente mexicano en ningún sentido”, subrayó.

“Han sido un socio importante (los mexicanos), esperamos que sigan siéndolo y esta llamada se programó en parte debido a la Cumbre de las Américas (que se celebrará en junio en Los Ángeles), pero también porque se acerca el levantamiento del Título 42”, agregó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.