Al momento

México

¡No salió nada bien! Niña sufre bullying por “peinado loco”; se vuelve viral

La dinámica que para muchos es divertida, se convirtió en uno de los peores episodios en la vida de una pequeña que llegó llorando a casa y sin ganas de regresar a la escuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.– Lo que sería uno de los días más felices para una pequeña que cursa el nivel primaria, se convirtió de pronto en ese que recordará con especial tristeza durante toda su vida.

Y es que durante estos días se dio la semana del Día del Niño, y cómo una dinámica en muchas escuelas del país, que han optado por hacer actividades divertidas para que los niños conmemoren dicha fecha con anticipación, le pidieron a los padres de familia que los niños un día llevaran “peinado loco”, otro día en pijama, con juguetes, entre otras más para festejar.

Fue a través de la red social de Facebook que se dio a conocer el caso de una niña que lejos de disfrutar la semana del Día del Niño y la actividad de un día, terminó llorando por burlas que recibió por parte de sus compañeros; el peinado loco que llevaba era de una Maruchan.

Niña sufre bullying por “peinado loco”, se vuelve viral

La niña fue identificada con el nombre de Frida; sin embargo, al llegar a la escuela fue donde comenzó su pesadilla, pues sufrió de bullying por parte de sus compañeros de la escuela, quienes se burlaron y rieron de su peinado loco de Maruchan, según le contó llorando a su mamá.

La mamá de Frida arregló el cabello de la niña para que parecieran tallarines de sopa instantánea dentro del vasito clásico de sopa y fue muy original.

Los hechos ocurrieron en Nuevo León, verdaderamente la niña lucía bastante original pero sus compañeritos no opinaron lo mismo; qué fue por lo que la pequeña no pudo evitar llorar tras ser víctima de burlas por su peinado; por lo que su mamá decidió hacer una publicación en Facebook.

“Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela, llegó llorando porque los niños de su salón se burlaron de ella porque tenía una sopa en su cabeza”, escribió Leidy Rocha, mamá de Frida.

Lamentó que este tipo de actividades no se acompañen de un tema de inclusión, de respeto y sobre todo, de diversión, que es de lo que se trata o de lo que ella pensaba que se trataba.

Además criticó a los docentes, que en lugar de parar la situación fomentaron aún más el bullying ya que su hija terminó regañada y exhibida frente a todo el grupo, ya que intentó defenderse de sus agresores.

“Ella por defenderse la regañaron y la pasaron en frente y los niños se reían porque tenía una sopa en la cabeza. Ya no quiere hacer la semana loca del Día del Niño, y ya no quiere ir a la escuela por esos niños”, agregó Leidy.

En los comentarios algunas personas se identificaron con el caso y consideraron que, si no habrá garantías de respeto a los niños, esta actividad se cancele.

Por otra parte un usuario de Facebook realizó un dibujo sorpresa para la niña y lo publicó con un mensaje que aseguró que su publicación no debe de ser borrada ya que debe de servir para concientizar a muchos padres de familia.

“Papás eduquen a sus hijas(os) a no burlarse de sus compañeros en las escuelas, los niños no tienen la capacidad emocional para sobrellevar alguna situación que les perjudique , esta pequeña sufrió Bulling por parte de sus compañeros por su peinado ya que esta semana se está llevando “ La semana del Niño” Leydi Rocha tu publicación no merece ser borrada al contrario sirve como concientización para muchos padres de familia, de mi parte me gustaría que tu pequeña mirara el gran dibujo sorpresa que le hice, un poquito de felicidad después de un amargo día dile que su peinado es de lo más original y fue muy creativo que me inspiró en dibujarle”, publicó Cameron Miller.

Niña sufre bullying por “peinado loco”, se vuelve viral

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.