Al momento

México

¿Necesitamos 4? Dosis de refuerzo de vacuna Pfizer resta eficacia después de los tres meses

Un nuevo estudio afirma que la vacuna de refuerzo ofrece una protección del 85 por ciento durante los primeros tres meses de su aplicación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 las autoridades han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia, a hacer el uso adecuado del cubrebocas y desde que salieron a la luz las vacunas antiCOVID invitaron a que todos se las aplicaran.

Es importante mencionar que en México se han aplicado tanto vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jhonson, Sinovac, Cansino, Sputnik V, y muy recientemente la Patria.

Es importante mencionar que un nuevo estudio comprobó que una tercera dosis de la vacuna Pfizer ofrece una protección del 85 por ciento contra el ingreso hospitalizó por la variante Ómicron del COVID, en los primero tres meses después de recibir la dosis de refuerzo, sin embargo, después de que pasa ese tiempo se detectó que la eficacia disminuye contra esa variante, cayó al 55 por ciento poco después de ese tiempo o más.

Los investigadores del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente en el Sur de California, comentaron que la variante también disminuyó en su forma más leve de infección.

“Estos hallazgos reiteran la necesidad de continuar con el desarrollo de estrategias adicionales para garantizar la protección a largo plazo contra la infección grave por SARS-CoV-2 causada por la variante ómicron o futuras variantes que se deriven de esta sepa preocupante”, escribieron los investigadores en el estudio publicado en la revista “The Lancet Respiratory Medicine”.

En las investigaciones se señaló que después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la efectividad contra Ómicron fue del 41 por ciento contra el ingreso hospitalario, mientras que del 31 por ciento contra las visitas al área de urgencias después de 9 meses de su aplicación.

Además, señalaron que en el futuro es posible que se necesiten dosis adicionales de vacunas contra los virus actuales, adaptadas o novedosas para mantener una alta protección contra infecciones graves y suficiente presión para futuras oleadas de infección por el SARS-CoV-2.

Cabe señalar que esta investigación es una de las primeras en informar resultados de seguimiento a largo plazo después de recibir una tercer dosis de refuerzo.

Así mismo un informe reciente de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) muestran una disminución de la eficacia de las vacunas de ARNm contra el coronavirus.

“También detectamos signos tempranos de disminución de los resultados graves causados por la variante ómicron a partir de los 3 meses posteriores a la recepción de una dosis de refuerzo. Sin embargo, se necesitan más datos de seguimiento a largo plazo para comprender completamente la verdadera magnitud de esta disminución”, indicó la doctora Sara Y. Tartof.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.