Al momento

México

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la tarjeta de Inapam?

Todas las personas que tienen 60 años o más en México tienen derecho de poder registrarse para obtener esta credencial que les da muchos beneficios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si eres o te encuentras viviendo en México y ya tienes 60 años de edad o más, recuerda que tienes la oportunidad de tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Es una tarjeta que proporciona varios beneficios, pero muchas personas desconocen si tienen algún tiempo de vigencia el plástico o si es para toda la vida, si tu eres una de esas personas no te preocupes, continúa leyendo esto te interesa.

Las personas adultas mayores que cuentan con la tarjeta Inapam pueden tener descuentos a nivel nacional en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la tarjeta Inapam?

La tarjeta del Inapam no tiene vigencia por lo que es permanente una vez que se haya recibido, así que todos los adultos mayores  beneficiarios que cuenten con ella no necesitan renovarla en ningún momento, sin embargo, pueden solicitar una reposición en caso de robo o extravío.

Cabe señalar que este trámite es totalmente gratuito y muy sencillo de hacer, ya que los requisitos solo son presentar original y copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además de dos fotografías tamaño infantil; y no tardan mucho, por lo que en poco tiempo pueden recibir su nueva tarjeta.

También es importante mencionar que en caso de que se requiera una reposición de la tarjeta del Inapam, el proceso se puede llevar a cabo desde varias partes de la República Mexicana, la lista de módulos de tu entidad se puede revisar en dando click aquí; y el horario de atención es de 08:00 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes y todo es presencial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.