Al momento

México

Abogado de las amigas de Debanhi Escobar defendido al “Asesino de Cumbres”

El abogado llevó el caso de Diego Santoy Riveroll, quien asesino a dos niños en 2007

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El abogado Adolfo Vega, quien lleva el caso de Ivonne y Sarahí, amigas de Debanhi Escobar, es quien defendió a Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “el Asesino de Cumbres”, quien fue acusado de asesinar a dos niños en 2007; eran los hermanos de su novia.

Adolfo Vega Elizondo es parte del despacho “Raquenel Villanueva y Asociados, S.C” con sede en Monterrey, Nuevo León, donde ha trabajado desde 1996.

El abogado concedió una entrevista en televisión para Televisa Monterrey donde aseguró que las jóvenes que acompañaron a Debanhi a la fiesta, no estuvieron involucradas en su desaparición; y que actualmente se encuentran en calidad de testigos del caso.

“Las señoritas se encuentran como testigos. Todas las entrevistas que han sido recabadas por parte de la Fiscalía son simplemente como investigación. No están inculpadas”, comentó Adolfo Vega.

El abogado expresó que las jóvenes han aportado a la investigación y han acudido cuando han sido solicitadas por la Fiscalía de Nuevo León para dar más detalles.

Además, señaló que ambas dejaron sus celulares en manos de las autoridades, así como también aseguró que todas las evidencias en mensajes y llamadas están íntegras, pues no tienen la necesidad de borrar nada.

“Las señoritas han aportado y han acudido con la Fiscalía dando más detalles. Ellas dejaron sus celulares para ver que no hayan borrado algo, todo está ahí completamente… no tienen la necesidad de borrar nada”… “Están aquí porque han recibido amenazas y diversos comentarios en redes sociales, no quieren ni salir. Legalmente, ellas se encuentran como testigos”, agregó Vega.

Es importante mencionar que el padre de Debanhi, Mario Escobar, confirmó que su hija sólo conocía a una de ellas mientras que la otra llegó a su casa por primera vez la noche previa a su desaparición.

Sin embargo, también en televisión pero días antes en TV Azteca, el chofer que llevó a Debanhi y sus amigas a la fiesta reveló un audio en el que se escucha decir a la joven de 18 años que sus padres merecen saber la verdad, pero por más que el conductor de Didi le insistió para que le dijera de que verdad hablaba, la joven no pudo explicarlo pues aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, según el testimonio del operador.

Además aseguró que él nunca se propasó con la joven, que su única intensión era ayudarla, pero que ella se quiso bajar de la unidad sin dar ninguna explicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.