Al momento

México

Reforma electoral de AMLO ya la esperábamos: Lorenzo Córdova

Serán los diputados los que decidan si la propuesta del presidente López Obrador se aprueba o no.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova dijo que la Reforma Electoral anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya la esperaban, la cual contempla la desaparición del propio instituto.

En una entrevista brindada a la periodista Adela Micha, Lorenzo Córdova, dijo que este era ya un planteamiento anunciado, debido a que es una de las tres reformas esperadas para la segunda mitad de su sexenio.

Dijo que era previsible que se presentara y habrá que esperar a que se exponga formalmente en el Congreso de la Unión, que será donde se determine qué cambios se van a realizar o si se rechaza por los legisladores.

Lorenzo Córdova dijo que no es una discusión que le competa dar a la autoridad electoral, sino que se tendrá que dar en el Congreso, dado que una reforma electoral implica replantear las formas de acceso al poder en un contexto democrático.

“Eso tiene que ser objeto de una discusión muy amplia entre académicos, periodistas, formadores de opinión, los actores políticos, así como de las y los legisladores. Desde ese punto de vista se puede contar con el INE para que cuenten con toda la información que se requiera para tomar una buena decisión”, subrayó.

https://youtu.be/VGrt5LjJGDk

Reforma Electoral

  • Esta mañana se anunció en la conferencia mañanera una reforma constitucional que pretende varios cambios, principalmente los siguientes:
  • Reducción en diputados plurinominales
  • Desaparición de los senadores de lista
  • Reduzca el número de integrantes los organismos electorales
  • Disminuir el financiamiento a los partidos políticos
  • Se implementa el voto electrónico para ciudadanos
  • Facilita el voto para mexicanos que viven en el extranjero
  • Creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.